Voy a intentar explicarlo, y te lo voy a contar a tí "Chloe":
Cada una de nosotras, no somos la materia que creemos que somos, somos muchísimo más! y no nos estamos enterando!!!
Lo que percibimos de nuestro cuerpo es una interpretación de nuestro cerebro.
Cuando tocamos, no tocamos realmente, sino que que mi cerebro interpreta que toca algo. Son percepciones que el cerebro interpreta y esto ocurre con los cinco sentidos físicos. (La neurociencia hace años que lo descubrió)
Si miramos por un microscopio a nuestra piel, y vamos yendo más y más hacia dentro de nuestro cuerpo, encontramos: células, y dentro de ellas, encontramos moléculas (todo con un orden maravilloso e inteligente) que a su vez están compuestas por átomos y dentro de esos átomos encontramos muuucho espacio, espacio entre las "partículas" subatómicas que forman el átomo por un lado, y entre ese átomo y los electrones que vibran y se mueven alrededor de su núcleo (es una forma de hablar porque no es exactamente así, pero para el ejemplo nos vale pensarlo de esta manera). y para que te hagas una idea... la distancia entre ese núcleo del átomo y sus electrones, es tan grande en proporción, como la distancia entre la cabeza de un alfiler en medio de un campo de futbol y la última grada del fondo. Eso, en ese mundo subatómico (más pequeño que el átomo), que no somos conscientes que también somos.
Puedes curiosear el libro: "Potencias de diez" - sobre el tamaño relativo de los objetos del universo (P y P Morrison C. and R. Eames)
Esas" partículas" se mueven muy rápidamente, es decir: vibran y lo hacen de una u otra manera en base a la información que llevan.
Así que no somos solo materia,... no somos materia, sino que, somos esas "partículas" subatómicas organizadas de una manera determinada según la "información" que me corresponda. (según la información que yo tengo, seré ""Carmen", y tú tienes una información colocada de otra manera que hace que seas "Chloe", por ejemplo.
Supongamos que tenemos un ovillo de lana suelto ... y que esa lana es la energía...., cuando esa lana la tricotamos utilizando dos agujas , le estamos imprimiendo una información para que al final esa lana pase a tener forma de jersey.... si la tricotamos de otra manera, pasará a tener forma de bufanda. Ambas prendas están hechas de la misma lana, pero son diferentes porque tiene una "información" diferente. Lo mismo pasa con nosotras.
y es que tampoco existe la dualidad onda - partícula, Sino que lo que ocurre es que a veces la onda "se comporta" como si fuera una partícula, pero no lo es.
Esas "partículas" realmente consisten en “pequeñas-onditas” subatómicas (más pequeñas que un átomo )que están vibrando (se mueven) mas lento y como van tan lentas, es la razón por la que las podemos percibir con los 5 sentidos fisicos. Pero la parte de nosotras que vibra mas rápido, no la podemos percibir con los 5 sentidos, aunque a veces sí con otros sentidos.
Y todo esto para explicarte que somos energia (onda en movimiento) e información (la manera en que se mueve esa onda (jersey o bufanda)).
Cualquier ingeniero de telecomunicaciones sabe que la información va montada en la onda de energía. Pues aquí pasa lo mismo. Nuestra información se encuentra montada en nuestra onda de energía.
El físico David Bohm ya explicaba que existe esa parte nuestra (mundo implícito) de la que no somos conscientes: porque no la vemos, ni la percibimos con los sentidos. Y es precisamente donde está esa "información" que hace que expresemos, en lo que llamamos ”materia”, lo que sí podemos palpar ver y experimentar con el cuerpo. Y a esta parte la llamó el mundo explicito.
Explicaba que el mundo implícito se encuentra replegado dentro del explícito y que es el mundo implícito (invisible) el que sostiene o del que surge el explícito (visible).
Es decir: que lo que vemos y palpamos, lo que experimentamos en nuestra vida, tiene que ver con lo que tenemos en nuestro interior. y más aún: según lo que haya en nuestro interior, lo veremos expresado en nuestro exterior, nuestra vida.
Cuando cambias tu mundo implícito (interior - inmaterial) … automáticamente cambia tu mundo explicito (exterior-materia). y nos empeñamos en cambiar nuestro mundo explícito (acontecimientos experimentados en nuestra vida) sin conocer que no se puede cambiar si no cambiamos desde nuestro interior.
Pero si intentas cambiar tu mundo explicito("siempre me enfado cuando me llaman"xxx", por ejemplo)…. No cambia ni el explicito ni el implícito, porque no va así. Sino que para cambiar tu mundo explicito ("reaccionar de esa manera") tienes que cambiar el implícito (tu programación inconsciente que te arrastra a reaccionar así). Es el implícito (tu inconsciente, invisible) el que manda sobre el explicito (lo que se expresa, en tu realidad (que lo expresa tu inconsciente).
De todo lo que somos, ese mundo implícito (Inconsciente) es el 95% como mínimo. Y el explícito (lo que palpamos, experimentamos en la materia con nuestros sentidos físicos) sería el 5% como máximo. Y nosotras nos creemos que solo somos ese 5%. Cuando realmente somos muuucho mas!!
Así que para poder transformar tu vida necesitas mirar hacia dentro, a ver qué hay ahí y qué es lo que te lleva a
Repetir o a experimentar esas cosas que no molan, y que encima parece que te viene de tus abuelos o bisabuelos...
Cuando comprendes qué hay ahí, lo que ocurre es que esa comprensión (cuando es sincera y profunda), sin hacer nada más, te lleva a la aceptación del hecho. Comprendes el "para qué" de esa experiencia (que le has puesto la etiqueta de que "no mola") y al aceptarlo, tu forma de vibrar (esa parte tuya subatómica- la invisible) cambia y entonces.... empiezas a resonar de otra manera…
... y ya sabemos como funciona la resonancia:
Tenemos una guitarra por ejemplo, si le acercas un diapasón afinado en la nota “La”, que has activado previamente,... de las 6 cuerdas de la guitarra, la que se va a poner a vibrar también, será..... la cuerda “La” y ninguna otra. Por qué? Porque están en resonancia, (vibran en la misma frecuencia - misma longitud de onda)
Y al "darte cuenta" y... por ello, estar en una resonancia … diferente, te pasarán, experimentarás, cosas diferentes, que corresponden a "esa" resonancia nueva ( y no a otra) en la que te encuentras "ahora".
Esto lo vemos reflejado en nuestra manera de expresarnos… habrás oído expresiones tales como:
“Dios los crea y ellos se juntan”
“son tal para cual”
“éramos pocos y parió la abuela” en el sentido de que “todas las desdichas vienen juntas”
“ése ha nacido con estrella” (todo le sale bien)...
Todas estas frases son la expresión en el mundo explícito (las expresas, las dices) de la vibración interna (mundo implícito - tu programación inconsciente).
Cuando vibras en lo que llamamos “mal rollo” pues hay gente que lo explica como que “atrae” aquello similar a eso… pero los polos similares se repelen no se atraen!!!! Lo que ocurre es que resuenas de la manera en que (aquí habría que profundizar bastante sobre la resonancia de una persona y a la realidad paralela a la que salta...) le corresponde expresar lo que ocurre en tu realidad física (mundo explicito) lo que corresponde (por "resonancia”) a lo que vibras dentro.
Eso que ocurre está relacionado con lo que "está activo" en ese mundo implícito (del cual eres inconsciente). (como digo esto tiene tela...)
Ese mundo implícito que podríamos denominar “Inconsciente” que no es otra cosa que Información! es el que te lleva a experimentar tal o cual cosa. Cuando cambias esa información, cambia tu experiencia de vida.
Esa información, la mas cercana y comprensible para nosotras es la que recibimos de nuestro clan familiar, de nuestros ancestros. Que a su vez, ten en cuenta que, ellos han recibido su propia información de sus propios ancestros y así hacia arriba en las generaciones at infinitum….
Por ende… en cada una de nosotras: está, expresamos, llevamos, nos conforma (nos da forma) toda esa información! Que al principio decimos: “eso es de mi abuela” pero en realidad ya es tuya!!! Y gracias a que ya es tuya…. la puedes transformar y por tanto: cambiar tu experiencia de vida.
Y si pensamos que esa información viene de tan antiguo… y mucho mas allá en nuestra evolución…. Fíjate la cantidad de información que somos! Ese 95% de información inconsciente con todos los programas,.... programas biológicos, programas provenientes de creencias costumbres, culturas religiones de nuestros ancestros!! ancestros muy muy lejanos!!! (aunque a los que es mas fácil mirar e investigar es a los mas cercanos....)
Todo eso son programas que nos arrastran a hacer las cosas de una manera y no de otra… precisamente porque no sabemos que los tenemos!!! (en cuanto tomamos conciencia de cuales son esos programas: podemos decidir en conciencia hacer algo diferente!!!)
Mientras sigan inconscientes, en ese 95% de nosotras.... nos arrastrarán a experimentar siempre lo mismo y repetirlo...
Esto se observa muy claramente en:
la película: Destino Oculto https://youtu.be/KTcFXViHzPY
y la serie: DEVS: https://youtu.be/x6UEXiCcogs
Un programa te lleva a hacer una cosa de una determinada forma y no de otra, a experimentar determinadas situaciones y siempre se repite...
Cuando conoces cual es (o son) el programa o los programas (son muchos), tomas conciencia y puedes decidir hacer algo diferente. Esto es lo que se ve en la película Destino Oculto y en la serie Devs.
Si no sabes que lo tienes siempre te arrastrará, pero si tomas conciencia de que "ése" (aprendes a verlo venir) es uno de tus programas (parte de tu programación) tú puedes decidir en conciencia el actuar de una manera diferente! y de esa forma trascender dicho programa , lo que estás haciendo es desactivarlo.
De eso se trata! De tomar las riendas de tu vida (desde ese 5% que también eres) y trascender tu programación y vivir y experimentar otra vida.
Lo primero es mirar a lo que hay, una vez que sabes lo que hay.... lo puedes transformar.
Yo lo he hecho y es impresionante! y aquí estoy para guiarte en este camino si es que te interesa.